INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO

LOS LÍMITES DEL CONTROL




LOS LÍMITES DEL CONTROL
(The limits of control)

Países: USA y Japón.
Año: 2009.
Duración: 116 min.
Género: Thriller.

Dirección y guión: Jim Jarmusch.
Producción: Stacey Smith y Gretchen McGowan.
Música: Boris.
Fotografía: Christopher Doyle.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Bina Daigeler.
Interpretación: Isaach de Bankolé (solitario), Alex Descas (criollo), Jean-François Stévenin (francés), Luis Tosar (violín), Paz de la Huerta (desnuda), Tilda Swinton (rubia), Youki Kudoh (moléculas), John Hurt (guitarra), Gael García Bernal (mexicano), Hiam Abbass (conductora), Bill Murray (americano).

Estreno en España: 2 Octubre 2009.

VER TRAILER

LOS LÍMITES DE LA PACIENCIA

"Los límites del control" es la nueva extravaganza de Jim Jarmusch, un extraño e inclasificable "thriller" con imágenes inolvidables, momentos visualmente fascinantes y con un reparto de auténtico lujo, pero repetitiva y absolutamente vacía de contenido lo que convierte el experimento en un producto atractivo, pero fallido y finalmente aburrido.

Este thriller dramático sigue a un hombre solitario y misterioso que desempeña sus actividades fuera de la ley. Ahora se encuentra en España para completar un trabajito, cuyos objetivos son inicialmente desconocidos. Su aventura no sólo le conducirá a través del país, sino también a través de su propia conciencia.

Se trata de un film que no deja indiferente, habrá gente que la considerará una Obra Maestra y otros una tomadura de pelo. Nadie puede negar que visualmente es brillante, que algunos de sus peculiares personajes son fascinantes, que hay momentos del film que se quedarán grabados en nuestras retinas... pero también que la repetición y el vacío de la propuesta en un principio sorprende, en segunda instancia resulta divertida, después impacienta y finalmente aburre y te desconecta del film en su parte final.

Parece que Jarmusch se divierte jugando con el espectador (como demuestra el último plano del film donde la cámara se tuerce repentinamente) y se propone buscar los límites de su paciencia, pero es una lástima que lo que hubiera podido ser francamente fascinante acaba devorado por su propio artificio. De todas formas, siempre nos quedaran sus imágenes, espléndidamente fotografiadas, y la participación en el juego de unos fantásticos actores entre los que se encuentran los españoles Oscar Jaenada y Luis Tosar, junto a actores de la talla de John Hurt, Gael García Bernal, Bill Murray o el propio imperturbable protagonista Isaach de Bankolé, y donde por encima de todos ellos destaca la magnética presencia de una inolvidable y casi irreconocible Tilda Swinton.

U.C. (Daniel Farriol)



Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009